Santa Monica Consulting inició sus actividades en 1991 con el objetivo de brindar servicios de desarrollo de sistemas a medida. En 1992 extendió sus servicios a la capacitación informática de personal de empresas locales y del exterior. El entrenamiento en productos y software que comenzó en microcomputadores se amplió hacia la capacitación en sistemas abiertos, las comunicaciones de datos y los seminarios para ejecutivos. En ese período SMC fue invitada por proveedores de equipamiento y otras consultoras para brindar capacitación en IT a sus clientes.
En 1993 SMC comenzó a participar en la implantación de paquetes integrales administrativo-contables, obteniendo experiencia en la parametrización del software y en ajuste de los módulos a las necesidades y requerimientos locales.
En 1994, SMC se hizo cargo de los servicios de educación de Hewlett-Packard Argentina, realizando cursos y seminarios para sus clientes, canales y personal.
En 1995 incorporó servicios de consultoría en Internet e implantación de sitios web.
Ese mismo año, comenzó el desarrollo de servicios de consultoría estratégica en IT, obteniendo experiencia en empresas comerciales, manufactureras y de salud, realizando actividades de transformación, dirección de proyectos, selección de soluciones y apoyo en la implantación de sistemas.
En 1999 sumó el área de diseño gráfico aplicado a la realización de piezas para capacitación. Ese mismo año se cerró el área de desarrollo para dedicar sus esfuerzos exclusivamente a consultoría y capacitación informática.
En el año 2003 se aceleró su expansión hacia el exterior, abarcando una amplia geografía. Hasta la actualidad SMC ha brindado sus servicios en países como: Andorra, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Venezuela y Uruguay.
Desde su inicio, SMC pensó en abrir nuevas unidades de negocio, en otros sectores de servicio. Es por eso que, en el año 2003 amplió su oferta incorporando el área de comunicación organizacional, dedicada a mejorar el funcionamiento y la rentabilidad de las empresas a través de la gestión de la comunicación efectiva.

         
 
 
     

Una característica distintiva de nuestra organización es la integración de equipos mixtos en los que se reúnen recursos propios con profesionales independientes especialmente convocados para el proyecto por la gran experiencia en temas específicos. Esto permite combinar, en nuestros servicios, un alto nivel de calidad y valor agregado, por los recursos senior involucrados, con un costo más razonable para el cliente.

   
 
Português | English
 
Novedades Contáctenos