Santa Monica Consulting inició
sus actividades en 1991 con el objetivo de brindar servicios de desarrollo
de sistemas a medida. En 1992 extendió sus servicios a la capacitación
informática de personal de empresas locales y del exterior. El
entrenamiento en productos y software que comenzó en microcomputadores
se amplió hacia la capacitación en sistemas abiertos, las
comunicaciones de datos y los seminarios para ejecutivos. En ese período
SMC fue invitada por proveedores de equipamiento y otras consultoras para
brindar capacitación en IT a sus clientes.
En 1993 SMC comenzó a participar en la implantación de paquetes
integrales administrativo-contables, obteniendo experiencia en la parametrización
del software y en ajuste de los módulos a las necesidades y requerimientos
locales.
En 1994, SMC se hizo cargo de los servicios de educación de Hewlett-Packard
Argentina, realizando cursos y seminarios para sus clientes, canales y
personal.
En 1995 incorporó servicios de consultoría en Internet e
implantación de sitios web.
Ese mismo año, comenzó el desarrollo de servicios de consultoría
estratégica en IT, obteniendo experiencia en empresas comerciales,
manufactureras y de salud, realizando actividades de transformación,
dirección de proyectos, selección de soluciones y apoyo
en la implantación de sistemas.
En 1999 sumó el área de diseño gráfico aplicado
a la realización de piezas para capacitación. Ese mismo
año se cerró el área de desarrollo para dedicar sus
esfuerzos exclusivamente a consultoría y capacitación informática.
En el año 2003 se aceleró su expansión hacia el exterior,
abarcando una amplia geografía. Hasta la actualidad SMC ha brindado
sus servicios en países como: Andorra, Brasil, Chile, Colombia,
Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala,
Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal,
Puerto Rico, Venezuela y Uruguay.
Desde su inicio, SMC pensó en abrir nuevas unidades de negocio,
en otros sectores de servicio. Es por eso que, en el año 2003 amplió
su oferta incorporando el área de comunicación organizacional,
dedicada a mejorar el funcionamiento y la rentabilidad de las empresas
a través de la gestión de la comunicación efectiva.
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